Haz click para regresar a el índice de la sección
Artes  
GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO   Comentarios: ana@informador.com.mx



Buscan un tesoro Inca

Un grupo de investigadores busca un supuesto túnel construido por los incas en el Cusco, antigua capital de este Imperio, dentro del cual estaría escondido un presunto tesoro acumulado por los antiguos peruanos.
De acuerdo con la tradición, que habla también de una riqueza en piezas de oro escondida, el túnel secreto une la fortaleza de Sacsayhuamán y el templo inca de Coricancha, sobre el que se construyó en la época colonial el convento de Santo Domingo.
Anselm Pi Rambla, director de la empresa Bohic Ruz, encargada de las excavaciones, informó que hace unos días se iniciaron, de forma reservada, los trabajos de investigación científica en la zona del parque arqueológico de Sacsayhuaman, donde estaría una de las entradas al túnel.
Señaló que paralelamente se llevan a cabo excavaciones en el convento de Santo Domingo, donde han hallado hasta el momento algunas tumbas de la época colonial que se encontraban debajo del altar mayor del templo.
Pi Rambla dijo que también se ha descubierto una cripta del Siglo XVII y estructuras que podrían pertenecer a un antiguo templo construido por una cultura anterior a los incas.


EL INFORMADOR • Agencias




Derechos reservados para EL INFORMADOR Diario Independiente, Unión Editorial S. A. de C. V.
Calle Independencia #300, Guadalajara, Jalisco, México.